domingo, 8 de febrero de 2009

LA GRAN AVENTURA MAYA EN MI VIDA

Todo empezó cuando mi familia y yo nos fuimos de vacaciones a una isla maya muy bonita, aunque solo fueron dos semanas no creerás lo que me sucedió, en esa mágica isla, transcurrieron tantas cosas inexplicables que nadie me creerá, pensarían que soy un loco que solo quiere llamar la atención…

Después de vivir casi 20 años en Inglaterra, mis padres decidieron que nos deberíamos ir a vivir a un lugar llamado Mérida me parece que esta en Yucatán, México; como fue una decisión un poco rápida, todavía no habían terminado de arreglar todo para podernos establecer, entre la familia se decidió que iríamos de vacaciones a una isla no muy lejos de nuestra casa, al viajar un poco mas de una hora llegamos a una isla muy bonita lo que ahí había era tan maravilloso como lo diré, no tengo palabras para describirlo, como pensamos que era lugar turístico, empezamos a buscar un hotel donde poder dormir , sin saber llegamos al Palacio de los Jefes Mayas , al tocar salio una joven muy hermosa que se presento:“-Mi nombre es Penélope , soy la princesa, mis padres son los jefes mayas “ interrumpí:“-Mi nombre es Ernesto, disculpe aquí no hay un hotel o algo parecido”-prosiguió:“-La verdad no hay por que es un lugar muy poco turístico pero pasen a la casa” –“gracias”. Entramos a la casa es un espacio bellísimo, nos recibieron excelentemente, comimos junto a los jefes , que nos presentaron después de haber llegado , son personas de cuerpo esbelto, de piel morena con un buen carácter, nos dieron permiso de dormir un rato; aproximadamente a la nueve de la noche nos mandaron llamar Ketzaly y Quetzalcóatl(los jefes), nos presentaron a mucha gente nativa, a la hora de cenar ,como somos gente no conocida nos hicieron un ritual que duro toda la noche, yo no lo disfrute ; ya que todo el rato me la pase viendo a Penélope, pero a cada momento me iban a molestar los gemelos (mis primos), que nada tenían que ver pero ahí estaban de chismosos para contarle todo a Joally (mi hermana ), en fin acabo el ritual , todos nos fuimos a dormir , al despertar se veía un amanecer hermoso que nos hizo muy bueno el desayuno, al finalizar Penélope nos invito a una parte de la isla que parecía una mini selva que tenia muchos animales domesticados a petición de los dioses, cerca de allí estaba una cancha del juego de la pelota donde a veces jugaban los chavos que querían preservar sus tradiciones ; al llegar a la casa invite a Penélope a comer un helado cerca del mar ;acepto, platicamos bastante tiempo pero fue tan interesante estar con ella, pero al llegar al palacio, el Sr. Quetzalcóatl me mando llamar y muy claro me dijo :“-Mi hija no puede salir contigo solo con mi autorización como amigos, no te ilusiones por que mi pequeña princesa se tiene que casar con un joven nativo de aquí .
Me salí muy triste por esa decisión, pero durante tres días estaba saliendo todo el día con Penélope claro como buenos amigos, el tercer día en la noche ya no me pude contener de mi amor por ella y la bese pero no nos dimos cuenta que Joally y los gemelos nos vieron; y le fueron a contar todo al Sr. Quetzalcóatl, pero al día siguiente recibimos nuestro castigo: Penélope se casaría en una semana y yo me quedaría en la cueva de los dioses, en el templo de Kukulkán hasta que aprendiera la lección , no hubo problemas con mi familia ya que mis padres aceptaron mi castigo, al llegar al templo me dieron dos petates para dormir, me pusieron a hacer rituales y en uno de ellos casi me muero, empieza a temblar y al querer salir no podía había una puerta de humo que parecía de acero, empecé al caminar hacia fuera pero como al quinto paso caí a un precipicio que nadie había hecho y solo salio durante cinco minutos desde abajo se veía como se iba cerrando poco a poco, cuando paso eso me sentía incapaz de hacer algo, descanse un momento pero al poco tiempo oí que estaba tronando, por cada trueno caía una piedra cerca de mi, eso me saco mucho de onda pero como a las dos horas de estar atinándole a donde caían para no salir golpeado salieron unas escaleras exactamente donde se cerro el precipicio ,después quise atravesar la selva para poder impedir esa boda injusta, dure un día dándole vueltas al templo para encontrar la salida pero por una cosa u otra ya no podía encontrar la salida como estaba muy cansado
Decidí volver al templo, empecé a oír voces que me atormentaban que decían que si no me quedaba ahí hasta un día después de la boda el resto de mi vida los tendría muy difíciles que no podría sobrevivir; se me hizo una locura así que no me importo, estuve traspasando caminos oscuros para ponerme a reflexionar sobre mi vida y mi familia por lo que dure dos días encerrado en la cueva por mi mismo porque no sabia que hacer si solo irse con su familia y no afectarla , defender el amor de su vida y sobrepasar todos los obstáculos, o solo quedarse solo en la cueva y no hacer nada para no sufrir ,en ese momento lo que verdaderamente quería era morirme, al estar así escuche una voz como de una diosa que decía que lo primero en la vida es el amor y que debería` luchar por el amor de mi vida, parar no sufrir, como no conocía la selva me perdí varias veces intentando salir así como me andan comiendo los animales por a ver pasado a la hora de la caza de animales, pero eso me hizo que un día antes de la boda saliera de ahí. La verdad yo no supe como salí ya que era como pasadizo secreto que me ayudaba a comprender las cosas por cada accidente que tenia con los animales. ..
Al llegar al palacio estaban preparando todo para la gran boda, para no verme mal me metí a bañar; estuve buscando a Penélope para poder arreglar la situación pero me dijo que ella no podía resolver nada, entre a platicar con el Sr. Quetzalcóatl para decirle que amaba a su joven hija, le pedí que no la hiciera casar con alguien que no amara para que después solo fuera un Sra. Infeliz, me dijo que me saliera y que después me diría que iba a pasar, paso todo el día y no hubo noticias, así que el día de la boda la decidí raptar Penélope muy preocupada me decía que pasa conmigo, muy feliz le conteste que hacerla feliz, estuvimos en la selva platicando sobre lo nuestro y como sentíamos lo mismo no decidimos ocultarlo, así que pasando la hora de la boda salimos y congregamos a una reunión en la cual expresamos nuestros sentimientos al pueblo maya, nos apoyaron todos para eso, bueno creo que nuestras familias no estaban muy de acuerdo pero pospusimos la boda para dentro de dos días para poder terminar de arreglar todo; llegamos a la casa para comentarlo con todos mis padres estaban de acuerdo, al igual que la Sra. Ketzalli para solucionar los problemas con el Sr. Quetzalcóatl nos reunió a los dos para saber el amor que tenían no lo acepto pero igual nos íbamos a casar sin problemas ante la sociedad; muy felices Penélope y yo nos fuimos a la playa de ahí para poder recuperar los días que sufrieron uno por el otro; llego la noche y todos contentos nos fuimos a acortar, tuve un sueño medio chistoso que varias voces que decían “ los dioses dan el apoyo a este amor y que iba a haber problemas al contrario solo felicidad”, al día siguiente cuando todos bajamos a desayunar el Sr. Quetzalcóatl nos dijo que daba el apoyo suficiente a este amor ya que sus dioses le dijeron que lo aprobaban. Ese día fue muy feliz para mi, ya nada impedía mi boda, al día siguiente me llevaron a cambiarme a una casa para que no viera a la novia, después me llevaron a un lugar cerca de la cueva de los dioses era como un paraíso ahí tenia que esperar que llegara Penélope, empezó el ritual maya, y la ceremonia civil, y la fiesta empezó estuvo hermoso hasta los dioses mayas se presentaron con nosotros a ayudar que no pasara nada eso lo aseguro; ahora soy muy feliz viviendo en esta isla maya muy hermosa junto con Penélope, ahora jefa de aquí…la dueña de mi corazón.
Elaboro: Sarahí Jiménez C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario